17 junio 2006

Intimidación de las fuerzas de orden público a Carmelo Gonzalez en su huelga de hambre.



Anoche estuvimos acompañando a Carmelo González, a Convivencia Cívica Catalana y a Universitarios Liberal Demócratas en su reivindicación en la plaza de San Jaime de Barcelona.

La huelga de hambre de Carmelo comenzó a las 16:00 horas con algunos incidentes que no han sido publicados por la prensa y la televisión.

Algunos jóvenes independentistas estuvieron discutiendo con toda corrección sus planteamientos con los concentrados. Cuando marcharon, llevaron en sus mochilas un montón de argumentos contra el NO al Estatuto pero en clave no-nacionalista. Un planteamiento ideológico de uno de ellos: "Yo quiero vivir en catalán", la réplica "Nosotros queremos vivir en libertad", parece que esto lo entendieron.

La noche fue tranquila hasta que una pareja de miembros de los Mozos de Escuadra vestidos de paisano nos pidieron que nos retirásemos, una acción intimidatoria de la administración que Francisco Caja supo resolver pidiendo por escrito la orden gubernativa. Cuando la policía autonómica entregó a firma a Carmelo el informe de su actuación, se solicitó en castellano, y con estas nos dejaron por imposibles.

La indignación pasó a convertirse tras la marcha de las fuerzas de "intimidación al público" en una afirmación de nuestras convicciones. Esto no ha hecho mas que empezar, "tendremos necesidad de reunirnos y formular nuestras tesis en muchas ocasiones, con toda seguridad".

No hay comentarios: